Caracterizar las relaciones del PCK manifestadas por docentes de la enseñanza básica (6o año en Chile), en el contexto de evaluación docente
Tipo de documento
Lista de autores
Reyes-Escobar, María Eugenia y Moreno, Antonio
Resumen
Este estudio de caso forma parte de una investigación doctoral que indaga en el conocimiento didáctico del contenido-PCK-que manifiestan cuatro docentes de sexto de primaria en sus portafolios en el contexto de la Evaluación Docente. Por ello nos planteamos la siguiente pregunta ¿Qué PCK y cuales son las relaciones que manifiestan profesores de sexto de enseñanza básica, en sus portafolios en el contexto de su evaluación docente? El objetivo del estudio es caracterizar las relaciones entre los subdominios del PCK del modelo MTSK manifestado sobre el contenido de Patrones, en las planificaciones y reflexiones realizadas en los portafolios. La metodología utilizada para llevar a cabo este estudio de caso es descriptiva, cualitativa, y exploratoria. Los resultados caracterizan que las planificaciones y reflexiones realizadas por estos docentes presentan dos tipos de relaciones intra-subdominio e intradominio. Palabras clave: Patrones, planificación, reflexión , y MTSK.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Enseñanza | Evaluación (nociones) | Otro (álgebra)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Anais do ix congresso iberoamericano de educação matemática puc-sp – Brasil dezembro/2022
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Manrique, Ana Lúcia y Oliveira, Claudia Lisete
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
564-574
ISBN (actas)
Cantidad de páginas
4282