Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de la educación matemática, intercultural y bilingüe en Sudamérica: una perspectiva etnomatemática

Bonilla, María; Rosa, Milton; Aucahuallpa, Roxana; Reyes-Escobar, M. Eugenia (2018). Un estudio de la educación matemática, intercultural y bilingüe en Sudamérica: una perspectiva etnomatemática. Revista de Matematicas y Cultura, 12(1), pp. 1-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

110Kb

Resumen

La diversidad es inherente a la condición humana. En América del Sur se manifiesta en la existencia de más de 600 pueblos indígenas y otros grupos culturales minoritarios, marginados históricamente por los sistemas educativos y la política social, que, como consecuencia de ese abandono, obtienen los peores resultados en logros de aprendizaje en matemáticas. Sobre esta realidad se edificó esta investigación con el objetivo de conocer, primero, la situación de la dimensión matemática en Educación Intercultural Bilingüe (EIB)y la Educación Matemática de algunos grupos culturales en países latinoamericanos como Brasil, Chile, Ecuador, Perú, y Venezuela y, posteriormente, proponer alternativas que contribuyan a solucionar la problemática relacionada con el proceso de enseñanza y aprendizaje en matemáticas en estudiantes bilingües.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > _Otro (Educación Matemática y otras disciplinas)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:32601
Depositado Por:María Eugenia Reyes-Escobar
Depositado En:14 Oct 2023 09:09
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Oct 2023 09:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario