Enseñanza de matemáticas en carreras químicas desde un enfoque aplicado y motivador
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Víctor
Resumen
Cuando se enseña matemática como asignatura de servicio, la motivación desempeña un papel fundamental. En las carreras químicas como ingeniería química, ingeniería en tecnología de alimentos, química farmacéutica, etc., no es sencillo encontrar libros de texto con ejemplos de aplicaciones de la Matemática que sean realmente significativos para ese tipo de estudiantes. Desde el año de 1995, la Cátedra de Matemática de la facultad de Química, dependiente de la universidad de la República, en Montevideo, Uruguay, hizo un esfuerzo por solucionar ese problema participando en varios proyectos con profesores de otras disciplinas. Como resultado de esta acción, actualmente se presentan los conceptos matemáticos en contexto con las otras asignaturas afines. En este trabajo se presentan brevemente algunos ejemplos de lo anterior y se comentan los resultados. A partir de estos resultados se extraen conclusiones y se formulan recomendaciones.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
45
Rango páginas (artículo)
43-52
ISSN
18871984