La organización de los sistemas numéricos desde su estructura decimal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Socas, Martín
Resumen
La enseñanza-aprendizaje de los números constituye un dilatado proceso que se desarrolla a lo largo de toda la enseñanza no universitaria. Esta enseñanza-aprendizaje se organiza en torno a diferentes sistemas numéricos, que comienza con los primeros números naturales, para acabar con la introducción de los números reales y complejos en el bachillerato. En el desarrollo de los sistemas numéricos surge el conjunto D de los números decimales (fracciones decimales), e el que el objeto número decimal es caracterizado erróneamente y donde la representación decimal de los diferentes números es identificada como número decimal. En este trabajo analizamos el estatus matemático de los números decimales (fracciones decimales) desde las perspectivas histórica y epistemológica en el marco de los sistemas numéricos, así como su presentación en el currículo de Matemáticas en las enseñanzas no universitarias, y formulamos una propuesta curricular diferente para su organización.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
50
Rango páginas (artículo)
19-34
ISSN
18871984