Hein, Nelson; Salett, María (2002). Modelaje y etnomatemáticas: puntos (in)comunes. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 52, pp. 27-39 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Considerando que las matemáticas están inseridas de alguna forma en todas las creaciones de la humanidad y que toda tecnología o un mismo objeto, por más simple que pueda parecer, tiene en su raíz una vivencia cultural y un abordaje de solución de algún problema de la realidad, en este artículo, procuraremos abordar la idea de modelar y de etno, en particular, a lo que se denomina modelaje y etnomatemática y hacer algunas consideraciones sobre el uso de estos métodos en la enseñanza formal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3381 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 03 Sep 2014 15:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Sep 2014 15:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento