Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelaje y etnomatemáticas: puntos (in)comunes

Hein, Nelson; Salett, María (2002). Modelaje y etnomatemáticas: puntos (in)comunes. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 52, pp. 27-39 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Considerando que las matemáticas están inseridas de alguna forma en todas las creaciones de la humanidad y que toda tecnología o un mismo objeto, por más simple que pueda parecer, tiene en su raíz una vivencia cultural y un abordaje de solución de algún problema de la realidad, en este artículo, procuraremos abordar la idea de modelar y de etno, en particular, a lo que se denomina modelaje y etnomatemática y hacer algunas consideraciones sobre el uso de estos métodos en la enseñanza formal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3381
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:03 Sep 2014 15:30
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Sep 2014 15:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario