Sobre los niveles de pensamiento geométrico de Van Hiele y la formación de profesores en activo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Afonso, María Candelaria
Resumen
El presente trabajo constituye un resumen de la Tesis Doctoral, "Los niveles de pensamiento geométrico de Van Hiele. Un estudio con profesores en ejercicio" la cual se inscribe dentro de las líneas de investigación del área de Didáctica de las Matemáticas del Departamento de Análisis Matemático. Se trata de estudiar las competencias didácticas de un grupo de 11 profesores de Matemáticas en activo a la hora de implementar un diseño innovador en Geometría aplicando las modelizaciones de Van Hiele. Para ello, recurrimos al diseño y aplicación de un Programa de Formación que se desarrolló mediante un proceso de "inmersión", antes de su aplicación a los alumnos por los profesores participantes, para finalmente evaluar el desarrollo del mismo.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
58
Rango páginas (artículo)
3-35
ISSN
18871984