Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La relevancia de los problemas en el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas

Camacho, Matías; Santos, Luz Manuel (2004). La relevancia de los problemas en el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 58, pp. 45-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1779Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

¿Qué tipo de actividades se deben considerar en una institución que promueva el aprendizaje de las matemáticas a través de la resolución de problemas? ¿Cuál es a importancia del empleo de distintas representaciones en el proceso de solución? ¿Qué aspectos del quehacer matemático se favorecen con el empleo de la tecnología en la solución de problemas? En este trabajo se presenta una actividad donde se destaca la relevancia de buscar distintos caminos o formas de solución de un problema. Se ilustra la importancia de utilizar varias representaciones que permiten analizar el problema a través de distintos recursos y estrategias. las representaciones dinámicas y algebraicas resultan importantes en el análisis y exploración de relaciones, conexiones y extensiones que emergen durante el proceso de solución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Todos los niveles educativos
Código ID:3412
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:24 Jul 2014 17:22
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Jul 2014 17:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario