Votaciones y desarrollo de los valores democrátivos
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez, Roberto y Espinel, María Candelaria
Resumen
En este artículo se muestran algunas ideas para que desde la enseñanza obligatoria se impartan contenidos sobre procesos de votación en las asignaturas de matemáticas. De esta forma creemos que se difunden a la sociedad algunos resultados de investigaciones recientes y se evitan algunas trampas con fuertes repercusiones sociales. Los métodos de votación no manipulables representan uno de los pilares de la democracia. La dificultad para pasar de una ordenación de las preferencias individuales a una ordenación coherente de las preferencias sociales es un problema que encuentra aplicaciones en los campos económico, político y social.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
60
Rango páginas (artículo)
25-39
ISSN
18871984
Proyectos
Documentos relacionados
Teaching mathematics for social justice: linking life history and social justice pedagogy
Researchers and researched as other within the socio-p/political turn
Numeracy as social practice
- Jackson, Kara, Rogers, Alan, Street, Brian, Yasukawa, Keiko
- Alfabetización matemática, Diversidad sociocultural, Otro (operaciones aritméticas), Sociopolíticos, Teoría social del aprendizaje, Usos o significados
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado