Dimensiones de la demostración matemática en bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortega, Tomás y Ibáñes, Marcelino
Resumen
Desde hace unos cuantos años, en el Área de Didáctica de la Matemática de nuestra Universidad, se viene desarrollando un Proyecto de Investigación sobre la Demostración Matemática, en el nivel de bachillerato (alumnos de 16-17 años). El trabajo que aquí se explicita forma parte de ese proyecto y en él se estudian cuatro dimensiones de la demostración matemática: histórica, epistemológica, social y cognitiva. Así mismo se trata de dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué es la demostración en matemáticas? ¿Para qué sirve? ¿Dónde está su valor? ¿Cómo se aprende?
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
61
Rango páginas (artículo)
19-40
ISSN
18871984