El histograma con la TI-92: optimización de clases
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Juan José
Resumen
EL histograma es la herramienta más popular y antigua a la hora de representar gráficamente un conjunto de datos. Un aspecto crucial en su construcción es el número de clases. En este trabajo presentamos una actividad con calculadora gráfica para que los alumnos entiendan la importancia que tiene el número de clases en la apariencia del histograma. De esta manera se entiende que hay un número óptimo de clases que permite captar la estructura de los datos. Esto cuestiona una regla muy extendida en muchos libros que recomienda elegir entre 5 y 20 clases. En vez de esta regla, podría enseñarse una regla que tenga buenas propiedades teóricas como , por ejemplo, la regla de Scott.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
61
Rango páginas (artículo)
67-72
ISSN
18871984