León, Nelly (2006). ¿Qué tan innovadores somos en educación matemática? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 63, pp. 49-57 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2967Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este artículo se analizan las tendencias innovadoras en Educación Matemática, en el discurso y cómo éstas se implementan en la práctica,refiriéndonos en particular a las estrategias metodológicas, en las que destacan la resolución de problemas en conjunto con el desarrollo de los procesos de pensamiento, la utilización de juegos y otras actividades lúdicas y el uso del entorno; a los contenidos curriculares donde se promueve el desarrollo del pensamiento geométrico, pensamiento estadístico y del pensamiento probabilístico; y a la formación docente donde se presentan algunas propuestas enmarcadas dentro de la Teoría del Enactivismo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3443 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 12 Jul 2014 21:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2014 21:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento