Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué tan innovadores somos en educación matemática?

León, Nelly (2006). ¿Qué tan innovadores somos en educación matemática? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 63, pp. 49-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2967Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se analizan las tendencias innovadoras en Educación Matemática, en el discurso y cómo éstas se implementan en la práctica,refiriéndonos en particular a las estrategias metodológicas, en las que destacan la resolución de problemas en conjunto con el desarrollo de los procesos de pensamiento, la utilización de juegos y otras actividades lúdicas y el uso del entorno; a los contenidos curriculares donde se promueve el desarrollo del pensamiento geométrico, pensamiento estadístico y del pensamiento probabilístico; y a la formación docente donde se presentan algunas propuestas enmarcadas dentro de la Teoría del Enactivismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3443
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:12 Jul 2014 21:05
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2014 21:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario