Espinel, María Candelaria; Ramos, Rosa María; Ramos, Carmen Elvira (2007). Algunas alternativas para la mejora de la enseñanza de la inferencia estadística en secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 67, pp. 15-23 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 169Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo se realiza un estudio sobre el contenido estadístico en la PAU del Distrito de Canarias. Se observa que los alumnos prefieren las preguntas de Estadística, y que el uso de los gráficos en la resolución de los problemas, conlleva a que obtengan calificaciones más altas. El análisis de los errores nos permite realizar ciertas propuestas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Inferencia Estadística. Creemos conveniente para la asimilación de los conceptos y el desarrollo del razonamiento estadístico el uso de las analogías, el manejo de las TICS y el trabajo de proyectos con datos reales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 3478 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 06 Jul 2014 21:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Nov 2016 21:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento