Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas alternativas para la mejora de la enseñanza de la inferencia estadística en secundaria

Espinel, María Candelaria; Ramos, Rosa María; Ramos, Carmen Elvira (2007). Algunas alternativas para la mejora de la enseñanza de la inferencia estadística en secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 67, pp. 15-23 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo se realiza un estudio sobre el contenido estadístico en la PAU del Distrito de Canarias. Se observa que los alumnos prefieren las preguntas de Estadística, y que el uso de los gráficos en la resolución de los problemas, conlleva a que obtengan calificaciones más altas. El análisis de los errores nos permite realizar ciertas propuestas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Inferencia Estadística. Creemos conveniente para la asimilación de los conceptos y el desarrollo del razonamiento estadístico el uso de las analogías, el manejo de las TICS y el trabajo de proyectos con datos reales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3478
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:06 Jul 2014 21:30
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario