Otra manera de ver la circunferencia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Oller-Marcén, Antonio Miguel
Resumen
Modificando en cierto sentido la definición de la hipérbola, proponemos una actividad que muestra la circunferencia como un lugar geométrico de manera distinta a la habitual. El proceso puede servir como punto de partida para introducir conceptos geométricos interesantes que normalmente no se tratan en el aula, como por ejemplo la razón doble o la noción de constructibilidad.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
72
Rango páginas (artículo)
57-62
ISSN
18871984
Referencias
Beskin, N.M. (1976): División de un segmento en la razón dada. Mir: Moscú. Coxeter, H.S.M. (1971): Elementos de geometría. Limusa-Wiley: México. Euclides. (1991): Elementos. Gredos: Madrid.