Conceptos lógico-matemáticos en la enseñanza primaria en un niño con espina bífida y síndrome de Arnold Chiari
Tipo de documento
Autores
Aguilar, Rosa María | Moreno, Lorenzo | Muñoz, Vanesa | Oliveira, Claudia Lisete | Seibert, Tania Elisa
Lista de autores
Seibert, Tania Elisa, Oliveira, Claudia Lisete, Moreno, Lorenzo, Aguilar, Rosa María y Muñoz, Vanesa
Resumen
Este trabajo es parte de la investigación conjunta entre el Grupo de Estudios Curriculares en Educación Matemática (GECEM) de la Universidad Luterana de Brasil (ULBRA), Canoas, Rio Grande do Sul, y el grupo de Tecnologías Educativas de la Universidad de La Laguna (ULL), Tenerife, España. En este artículo se presentan los resultados de un estudio de caso sobre la construcción de conceptos lógico-matemáticos en cursos iniciales de Enseñanza Primaria en un niño con Espina Bífida y Síndrome de Arnold Chiari. Se desarrollaron sesiones de estudio con un Sistema Tutorial Inteligente (ITS) basado en metodologías borrosa y multiagente, a través de conceptos de cuantificación, clasificación, seriación y correspondencia término a término. Los datos se analizaron a través de un abordaje cualitativo, de cuño descriptivo, exploratorio y analítico.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Lógica matemática | Necesidades educativas especiales
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
73
Rango páginas (artículo)
41-61
ISSN
18871984
Referencias
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