Un análisis del uso de la tecnología para el cálculo de primitivas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ponce, Juan Carlos y Rivera, Antonio
Resumen
En el presente documento planteamos y analizamos situaciones matemáticas que surgen cuando contrastamos resultados obtenidos usando un Sistema de Cómputo Algebraico con la teoría matemática. En particular, damos ejemplos en el caso del cálculo de primitivas. Trabajar con este tipo de situaciones puede ser provechoso para la reflexión y la enseñanza de contenidos matemáticos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
77
Rango páginas (artículo)
85-98
ISSN
18871984
Referencias
Apostol, T. M. (1974). Análisis Matemático: Introducción Moderna al Cálculo Superior. España: Editorial Reverté. Apostol, T. M. (1998). Calculus. Vol. I. México: Editorial Reverté. Camacho, M. (2005). La enseñanza y aprendizaje del análisis matemático haciendo uso de CAS (computer algebra system). En A. Maz, B. Gómez y M. Torralbo. (Eds.) Investigación en Educación Matemática: Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM. 97-110. Granville, W. A. (1911). Elements of the Differential and Integral Calculus. Ginn and Company. USA. Hirst, K. E. (2006). Calculus of one variable. Springer-Verlag London Limited. Lagrange, J. (2005). Transposing computer tools from the mathematical sciences into teaching. In D. Guin, K. Ruthven & L. Trouche (Eds.), The Didactical Challenge of Symbolic Calculators. New York: Springer, 67-82. Spivak, M. (1996). Cálculo infinitesimal. México: Editorial Reverté.