Módulo de enseñanza para la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias en un ambiente de resolución de problemas con tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Perdomo-Díaz, Josefa
Resumen
En este artículo se presenta parte de una investigación relacionada con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO). Se distinguen dos partes principales: en primer lugar se muestra el análisis de la forma en que un grupo de estudiantes que han recibido una formación tradicional del concepto utilizan sus conocimientos matemáticos para resolver problemas y responder a cuestiones relacionadas con las EDO, para continuar con el diseño e implementación de un módulo de enseñanza para la introducción de las EDO en un ambiente de resolución de problemas, haciendo uso de TIC (calculadora VoyageTM200). Finalmente se analiza el papel que la resolución de problemas, la tecnología y la interacción jugaron en el proceso de aprendizaje y se describen los aspectos cognitivos observados en el desarrollo de este módulo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
78
Rango páginas (artículo)
113-134
ISSN
18871984
Referencias
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