Una propuesta para la enseñanza del número en la educación infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sierra, Tomas Ángel y Rodríguez, Esther
Resumen
Presentamos una posible organización didáctica para el estudio del número y la numeración en la educación infantil basada en las investigaciones desarrolladas por Guy Brousseau y sus colaboradores en el aula con alumnos de 3, 4 y 5 años de la Escuela Jules Michelet de Talence (Bordeaux). La propuesta elaborada tiene como objetivo que los alumnos perciban el carácter funcional del número, por ello, a lo largo de todo el proceso se plantean cuestiones y tareas cuya respuesta y resolución óptima requiere el uso del número y la numeración. Para la construcción del proceso de estudio seguimos el modelo general que propone la teoría antropológica de lo didáctico.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
80
Rango páginas (artículo)
25-52
ISSN
18871984
Referencias
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