Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Basté, Mequè Edo
Resumen
Este artículo se centra en aprendizajes matemáticos que los niños menores de tres años pueden realizar. Cuando los niños de las primeras edades buscan regularidades y pautas en su entorno, caracterizan objetos y/o establecen relaciones entre ellos para crearse un orden de lo que perciben; están construyendo las estructuras mentales iniciales que seguirán presentes a lo largo de todo el proceso de enculturación matemática. En el artículo se describen cuatro situaciones didácticas, propias de estas edades: el cesto de los tesoros, el juego heurístico, las bandejas de experimentación y las transformaciones de espacios. Para cada caso se señalan las principales relaciones con las matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fenomenología | Materiales manipulativos | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
80
Rango páginas (artículo)
71-84
ISSN
18871984
Referencias
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