Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años

Basté, Mequè Edo (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 71-84 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3223Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este artículo se centra en aprendizajes matemáticos que los niños menores de tres años pueden realizar. Cuando los niños de las primeras edades buscan regularidades y pautas en su entorno, caracterizan objetos y/o establecen relaciones entre ellos para crearse un orden de lo que perciben; están construyendo las estructuras mentales iniciales que seguirán presentes a lo largo de todo el proceso de enculturación matemática. En el artículo se describen cuatro situaciones didácticas, propias de estas edades: el cesto de los tesoros, el juego heurístico, las bandejas de experimentación y las transformaciones de espacios. Para cada caso se señalan las principales relaciones con las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:3618
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:21 May 2014 18:08
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2014 18:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario