Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades de estudiantes de psicología en la comprensión del contraste de hipótesis

Batanero, Carmen; Vera, Osmar Darío; Díaz, Carmen (2012). Dificultades de estudiantes de psicología en la comprensión del contraste de hipótesis. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 91-101 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

187Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio de evaluación de dificultades y errores en relación a la comprensión del contraste de hipótesis en una muestra de 224 estudiantes de Psicología, después de haber finalizado un curso de análisis de datos. Se analizan la asignación y discriminación de hipótesis, tipos de errores, nivel de significación y potencia y regla de decisión en un contraste. Nuestros resultados son mejores que los de otros estudios previos, aunque permanecen errores relacionados con la discriminación entre los tipos de error, relación entre regiones, nivel de significación, valor p y potencia. En consecuencia se sugiere una introducción más gradual a la inferencia comenzando en la educación secundaria con actividades informales de inferencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3620
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:21 May 2014 18:31
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2014 18:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario