Estepa , Antonio; Gea, María Magdalena; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2012). Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 81, pp. 5-14 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 166Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Los currículos actuales nos aconsejan introducir los conocimientos matemáticos a partir de situaciones reales donde intervengan con sentido los objetos matemáticos a estudiar. Una fuente importante de casos reales la proporciona la historia, donde podemos encontrar las situaciones que dieron origen al descubrimiento de los objetos matemáticos e identificar algunas dificultades en su desarrollo que podrían reproducirse en los estudiantes. En este trabajo se analizan brevemente algunos hechos que dieron lugar a la creación de las nociones de correlación y regresión y se hace una reflexión general sobre los posibles usos de la historia de la matemática en la enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3630 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 19 May 2014 19:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 16:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento