Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula

Estepa , Antonio; Gea, María Magdalena; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2012). Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 81, pp. 5-14 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Los currículos actuales nos aconsejan introducir los conocimientos matemáticos a partir de situaciones reales donde intervengan con sentido los objetos matemáticos a estudiar. Una fuente importante de casos reales la proporciona la historia, donde podemos encontrar las situaciones que dieron origen al descubrimiento de los objetos matemáticos e identificar algunas dificultades en su desarrollo que podrían reproducirse en los estudiantes. En este trabajo se analizan brevemente algunos hechos que dieron lugar a la creación de las nociones de correlación y regresión y se hace una reflexión general sobre los posibles usos de la historia de la matemática en la enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3630
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:19 May 2014 19:53
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 16:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario