Recorridos de estudio e investigación co-disciplinares a la microeconomía
Tipo de documento
Lista de autores
Parra, Verónica, Otero, María Rita y Fanaro, María de los Ángeles
Resumen
Este trabajo presenta posibles Recorridos de Estudio e Investigación (REI) que podrían ser implementados para enseñar diversas nociones matemáticas en el nivel secundario y en niveles superiores. Los recorridos propuestos permiten transitar por diversos tipos de problemas y cuestiones relacionados con el área de la economía, específicamente, al punto de equilibrio del modelo de oferta y demanda. Se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard (1999), focalizando en las nociones de REI y en las dialécticas introducidas en este marco (Chevallard, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2011).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
82
Rango páginas (artículo)
17-35
ISSN
18871984
Referencias
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