Consideraciones para el uso del geogebra en ecuaciones, inecuaciones, sistemas y funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Carlos
Resumen
Entre las principales dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática se encuentran: no penetración en sus fundamentos, la escasa atención a la creatividad de los escolares y el inadecuado uso de software. El GeoGebra, convenientemente utilizado, permite profundizar en fundamentos de la matemática escolar pues permite integrar, comprender y utilizar, con facilidad y rapidez, con tenidos de distintas áreas para justificar procedimientos y resultados. Los ejercicios y consideraciones que se presentan en la unidad "Ecuaciones e inecuaciones. Sistemas de ecuaciones e inecuaciones" y el tema "Funciones cuadráticas y parábolas" contribuyen a solucionar las dificultades antes señaladas, ilustran la posibilidad de integrar contenidos que generalmente se tratan de manera fragmentada y la posibilidad de diferenciar la enseñanza a partir de estos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Funciones | Sistemas de ecuaciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
82
Rango páginas (artículo)
115-129
ISSN
18871984
Referencias
Hernández H, C. M. (2011). Estimulación y desarrollo de la creatividad mediante el enfoque investigativo. Curso pre evento. II Encuentro bilateral Cuba-México. Ediciones UO. ISBN: 978- 959-18-0721-2.Santiago de Cuba. Hernández H, C. M. (2012). Actividades investigativas escolares en la educación. Ejemplos. Curso pre evento. IV Taller CALIDED sobre Evaluación y Mejoramiento de la Calidad Educativa. Ediciones UO. ISBN 978-959-207-436-1. Santiago de Cuba. Hernández H, C. M. (2011) y otros. Concepción para el desarrollo de actividades investigativas escolares: Ejemplos. Resultado de Proyecto Educativo “Evaluación y mejoramiento de la calidad educativa en la UCP Frank País García y centros escolares de Santiago de Cuba”. Mayer, R.E. (1983). Thinking, problem solving, cognition. W.H. Freeman and Company, USA, 1983. Hohenwarter, M. y Hohenwarter, J. (2008). Documento de Ayuda de GeoGebra. Manual Oficial de la Versión 3.2. 18 de Septiembre del 2009 http://www.GeoGebra.org