Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2013). Perímetro y área: un problema en futuros maestros. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, pp. 65-85 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 708Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria, tienen adquiridas las competencias sobre perímetro y área se ha propuesto un problema de 6.º de Primaria de la prueba CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) a una muestra de 309 alumnos de la Universidad de Murcia. Solo el 32,7% lo resolvió bien. Los resultados demuestran que el concepto de perímetro no está adquirido; que los hombres tienen una puntuación mejor que las mujeres, que los alumnos mayores de 20 años tienen una puntuación superior a los más jóvenes. Como errores destacados "datos mal utilizados" e "interpretación incorrecta del lenguaje". Y aplicado a maestros diplomados, solo el 25% lo resolvió bien.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 3669 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 12 May 2014 17:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2014 17:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento