Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perímetro y área: un problema en futuros maestros

Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2013). Perímetro y área: un problema en futuros maestros. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, pp. 65-85 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

708Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria, tienen adquiridas las competencias sobre perímetro y área se ha propuesto un problema de 6.º de Primaria de la prueba CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) a una muestra de 309 alumnos de la Universidad de Murcia. Solo el 32,7% lo resolvió bien. Los resultados demuestran que el concepto de perímetro no está adquirido; que los hombres tienen una puntuación mejor que las mujeres, que los alumnos mayores de 20 años tienen una puntuación superior a los más jóvenes. Como errores destacados "datos mal utilizados" e "interpretación incorrecta del lenguaje". Y aplicado a maestros diplomados, solo el 25% lo resolvió bien.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3669
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:12 May 2014 17:13
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2014 17:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario