Los sistemas de ecuaciones en el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Félix y Sáez, Soledad María
Resumen
En este artículo se describen los esquemas mentales relacionados con los sistemas de ecuaciones lineales, que tienen los alumnos al acceder al primer curso de Matemáticas en la universidad. En relación con ello se analiza la normativa de las pruebas de acceso, el tratamiento que se da a los sistemas en algunos libros de texto, y las consecuencias que pueden derivarse del uso de esos esquemas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Procesos cognitivos | Sistemas de ecuaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
85
Rango páginas (artículo)
41-48
ISSN
18871984
Referencias
Anton, H. (1991) “Introducción al álgebra lineal”, Limusa, 5ª edición. Colera, J.; Oliveira, M.J. (2009) “Matemáticas II. 2º bachillerato”, Anaya. Escoredo, A. y otros (2009) “Matemáticas II. 2º bachillerato”, Santillana. Grossman, S. (1992) “Álgebra lineal con aplicaciones”, McGraw-Hill, 3ª edición. Tall, D.; Vinner, S. (1981) “Concept image and concept definition in mathematics with particular reference to limits and continuity”, Educational Studies in Mathematics Education, nº 12, pp. 151-169.