Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Qué enseñar sobre un tema de matemática escolar y cómo enseñarlo: elementos clave en la formación docente

León, Nelly (2013). Qué enseñar sobre un tema de matemática escolar y cómo enseñarlo: elementos clave en la formación docente. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-20). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

649Kb

Resumen

La principal competencia profesional que debe desarrollar el profesor de Matemática es la de ser capaz de realizar eficientemente la tarea de enseñar la disciplina. Para ello no es suficiente tener un conocimiento matemático a nivel superior, además requiere habilidades para planificar, gestionar y evaluar el contenido matemático escolar. Esta presentación se centra en algunos abordajes teóricos que plantean opciones para decidir qué enseñar sobre un tópico matemático específico y cómo enseñarlo, entre ellos el Mapa de Enseñanza-Aprendizaje (Orellana, 2002) y el Análisis Didáctico (Gómez, 2002), mostrando ejemplos de su utilización en temas de Cálculo y de Estadística, respectivamente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
13. Matemáticas escolares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:3751
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:12 May 2014 13:50
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 18:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario