Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lenguaje matemático y validación en estudiantes universitarios

Sastre, Patricia; D´Andrea, Rodolfo Eliseo (2013). Lenguaje matemático y validación en estudiantes universitarios. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 167-174). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

Resumen

El presente artículo reporta el primer año del Proyecto trienal de Investigación: Análisis del Lenguaje Matemático y su influencia en los procesos de Validación en estudiantes universitarios de Ingeniería, el cual se realiza en dos Facultades de Ingeniería de Argentina. Los estudiantes no transponen automáticamente el lenguaje natural al lenguaje matemático. El desconocimiento del lenguaje matemático genera dificultad en la comprensión de los conceptos matemáticos, cómo se relacionan éstos y cómo se les aplica en la resolución de problemas. En este proyecto se intenta caracterizar a las dificultades en la comprensión de los lenguajes matemático y natural, de los estudiantes que ingresan a la Universidad, y la incidencia de estas dificultades en los procesos de validación. Asimismo se pretende proponer alternativas de solución a las dificultades generadas en la extrapolación del lenguaje natural al lenguaje matemático, haciendo un aporte a los estudiantes de ingenierías con problemas similares.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3790
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:15 May 2014 21:07
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario