El concepto de fracción en situaciones de medición, división y la relación parte-todo con estudiantes de nivel medio superior
Tipo de documento
Lista de autores
García, Ivón y Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe
Resumen
El artículo analiza el concepto de fracción desde la perspectiva de estudiantes de bachillerato en México, en situaciones de medición, división y la relación parte-todo. El estudio evidencia que recurren a las transformaciones ya sea de formas geométricas o bien de fracciones a su expresión decimal, para determinar partes de un todo. En el caso de las formas geométricas, a fin de determinar una medida de área de polígonos no convexos. Estas transformaciones dan cuenta además, que los estudiantes asocian a la fracción con la división.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Comprensión | Contextos o situaciones | Numérica | Números racionales
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
213-221
ISBN (capítulo)
Referencias
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