Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Articulación de las asignaturas vinculadas a la didáctica de la carrera de pedagogía en matemáticas

Olfos, Raimundo; Fernández, Verónica; Montoya, Soledad; Vásquez, Patricia (2013). Articulación de las asignaturas vinculadas a la didáctica de la carrera de pedagogía en matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 337-345). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

Resumen

Este escrito da a conocer las etapas y los productos de un proyecto que tuvo por objeto la articulación y la renovación de los programas de asignatura vinculados a la dimensión didáctica del plan de estudios de la Pedagogía en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fueron incluidos nueve asignaturas: dos Talleres de Educación Matemática, tres actividades curriculares de Prácticas Pedagógicas, un laboratorio de estudio de casos, dos asignaturas de Didáctica específicas y el Trabajo de titulación como profesor de matemáticas. El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los futuros profesores de matemáticas "herramientas" para llevar a cabo sus clases actualizadas de acuerdo a las demandas educativas y la visión de un currículo basado en las competencias del perfil de egreso propuesto por el Instituto de Matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:3827
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:30 May 2014 19:55
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2014 19:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario