Una secuencia didáctica para potenciar la elaboración de estrategias de resolución de problemas que involucren la identificación de propiedades de algunos poliedros en estudiantes de cuarto grado
Tipo de documento
Lista de autores
Fuentes, Christian Camilo, Gaviria, Yenny Rocío, Vásquez, Paola y Márquez, Jeisson
Resumen
Se presenta una experiencia de aula realizada en el segundo semestre del año 2010 en el IED Colegio Nacional Restrepo Millán, con respecto a la enseñanza de geometría tridimensional a partir de la teoría de situaciones didácticas con dos cursos de cuarto grado.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Resolución de problemas | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
205-212
ISBN (capítulo)
Referencias
Alsina, C. (1997). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid, España: Síntesis. Brousseau, G. (1986). Fundamentos y métodos de la didáctica de las matemáticas. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2), 33-115. Dickson, L., Brown, M. y Gibson, O. (1991). El aprendizaje de las matemáticas. Madrid, España: Labor S.A. Godino, J. y Ruiz, F. (2002). Matemáticas y su didáctica para maestros: Geometría y su didáctica para maestros (pp. 445-603). Recuperado el 28 de marzo de 2010 en http://www.ugr.es/local/jgodino/edumat-maestros/. Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos curriculares de matemáticas. Bogotá, Colombia: Magisterio.
Proyectos
Cantidad de páginas
466