La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Luque, Carolina y Robayo, Luis
Resumen
A través de esta comunicación, queremos dar cuenta de parte del análisis que hemos realizado de la actividad demostrativa de estudiantes en edad extraescolar, cuando se enfrentan a una tarea en la que se les pide indagar sobre las propiedades geométricas del triángulo isósceles. Este análisis tiene como sustento teórico el constructo actividad demostrativa propuesto por el grupo Æ · G de la Universidad Pedagógica Nacional. Realizar el análisis de la actividad de los estudiantes nos ha permitido plantear algunas reflexiones en torno a nuestra experiencia investigativa y la posibilidad de involucrar a estudiantes en edad extraescolar en un ambiente de actividad demostrativa.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Interacciones | Procesos cognitivos | Software | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
237-244
ISBN (capítulo)
Referencias
Perry, P., Camargo, L., Samper, C. y Rojas, C. (2006). La actividad demostrativa en la formación inicial del profesor de matemáticas. Bogotá, Colombia: Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Nacional. Perry, P., Samper, C., Camargo, L., Echeverry, A. y Molina, Ó. (2008). Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores. En Libro electrónico del XVII Simposio Iberoamericano de Enseñanza de las Matemáticas: “Innovando la enseñanza de las matemáticas”. Toluca, México: Universidad Autónoma del Estado de México.
Proyectos
Cantidad de páginas
466