Un ejemplo de actividad demostrativa de estudiantes de sexto grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ospina, Tatiana, Plazas, Tania y Samper, Carmen
Resumen
El constructo actividad demostrativa, desarrollado por el grupo de investigación Æ•G de la Universidad Pedagógica Nacional, se generó a partir de las investigaciones realizadas por ellos con estudiantes universitarios. En este artículo se presenta un ejemplo de las tareas que se propusieron a estudiantes de grado sexto con el fin de que ellos realizaran actividad demostrativa. Se analiza la tarea y se muestran evidencias de las acciones de los estudiantes que concuerdan con las incluidas en la actividad demostrativa.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Geometría | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
261-268
ISBN (capítulo)
Referencias
Camargo, L., Samper, C. y Perry, P. (2006). Una visión de la actividad demostrativa en geometría plana para la educación matemática con el uso de programas de geometría dinámica. Lecturas Matemáticas (volumen especial), 371-383. da Ponte, J. (2004). Problemas e investigaciones en la actividad matemática de los alumnos. En L. Santos, J. Giménez, y J. da Ponte (Coords.), La actividad matemática en el aula: homenaje a Paulo Abrantes (pp. 25-34). Barcelona, España: Graó. de Villiers, M. (1993). El papel y la función de la demostración en Matemáticas. Epsilon, 6,15-29. Samper, C. (2008). Geometría. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma.
Proyectos
Cantidad de páginas
466