Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). El tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 333-344). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
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Resumen
El videojuego hace parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego, en el aula de matemáticas, como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas, estimular capacidad deductiva, entre otros, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En esta conferencia presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual e ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 3859 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 15 Jun 2014 19:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2017 13:56 |
Valoración: |
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