Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación)

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). El tetris como mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano (rotación y traslación). En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 333-344). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

205Kb

Resumen

El videojuego hace parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego, en el aula de matemáticas, como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas, estimular capacidad deductiva, entre otros, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En esta conferencia presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual e ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:3859
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:15 Jun 2014 19:06
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2017 13:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario