Conversión de registros en el cálculo integral: la problemática de los sólidos de revolución
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Andrade, Melissa y Montecino, Alex
Resumen
En esta investigación se indagaron las dificultades al determinar el volumen de un sólido de revolución. Detectamos que los estudiantes no conciben los diferentes significados de f(x) por lo que un papel del docente será resignificarlo como un objeto de imagen o altura y no sólo como la función “a integrar”. Asimismo, generar mentalmente un sólido provoca conflictos en el traspaso entre dimensiones. Se evidenció que la enseñanza escolar chilena no enfatiza procesos cognitivos como el razonamiento y visualización espacial, soslayando la tercera dimensión que es necesaria para rotar una figura en dos dimensiones en torno a un eje.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
473-479
ISBN (capítulo)
Referencias
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