Construcciones mentales de los conceptos aleatorio y determinista a partir de la regresión lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pérez, Bernardita y Parraguez, Marcela
Resumen
Las nociones asociadas a los conceptos de aleatoriedad y determinismo tales como paradigma, variable, parámetro, parecen entrelazarse durante la enseñanza escolar y aunque es uno de los objetivos fundamentales planteados en el Marco curricular de educación media en Chile, el distinguir entre los fenómenos aleatorios y los deterministas (MINEDUC, 2009, p. 146) esto no se logra, según los antecedentes recopilados. En nuestra investigación abordamos la comprensión y las diferencias del concepto aleatorio y determinista a través de construcciones y mecanismos mentales, en torno a la variable aleatoria a partir de la regresión lineal, a la luz de la teoría APOE; de tal forma de ofrecer herramientas orientadoras a los docentes, de los aprendizajes de los conceptos de aleatoriedad y determinismo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
589-598
ISBN (capítulo)
Referencias
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