Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de van hiele

Bozzano, Patricia (2013). Actividades desarrolladas en el marco de la pedagogía de la cooperación en la enseñanza de la geometría según lo prescripto por la teoría de los niveles de van hiele. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 599-608). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

Resumen

Situados ante el desafío de sostener prácticas áulicas inmersas en el marco provisto por la pedagogía de la cooperación acompañadas por el objetivo de que se produzca el aprendizaje esperado de la Matemática, se ha indagado en distintas teorías. En el caso del aprendizaje de la Geometría, lo propuesto por la Teoría de Van Hiele presenta una posibilidad en su desarrollo dentro de un contexto pleno de aprendizaje cooperativo. A tal efecto, la propuesta desarrollada se lleva cabo en alumnos con edades entre los 11 y 12 años. La misma proporcionó conclusiones y reflexiones a modo de guía para la toma de decisiones del docente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4092
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:02 Jun 2014 20:09
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jun 2014 20:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario