Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias en la resolución de problemas matemáticos de la prueba pisa. Un estudio de casos

Pastrana, Florida; Cabañas, Guadalupe (2013). Estrategias en la resolución de problemas matemáticos de la prueba pisa. Un estudio de casos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 765-773). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

Resumen

El artículo analiza las estrategias desarrolladas por estudiantes de nivel medio superior al resolver problemas matemáticos de la prueba PISA. El estudio toma como base las explicaciones escritas, verbales y gestuales presentadas por los estudiantes en el proceso de resolución de los problemas. Fueron caracterizadas dos tipos de estrategias: formales e informales. Las primeras, a partir de conceptos sobre objetos, relaciones y operaciones, así como de proposiciones y propiedades matemáticas y las segundas, por medio de transformaciones como la descomposición y recomposición de formas geométricas, asimismo, del uso de la estimación visual y estimación de medidas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
08. Evaluación > Tipos de evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4112
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:03 Jun 2014 17:43
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Nov 2016 16:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario