Pendiente de la recta en el plano: antecedentes para su enseñanza en el bachillerato tecnológico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Rogelio y Garnica, Ignacio
Resumen
Con el propósito de reconocer los conocimientos adquiridos y requeridos para el curso del álgebra en el 1er semestre del bachillerato tecnológico, de manera conjunta entre dos instituciones se realizaron actividades simultáneas de indagación e investigación en condiciones de tiempo real de enseñanza en el aula, con base en la propuesta institucional de enseñanza del bachillerato. Se eligió el tema de la pendiente de la recta en el plano, se aplicaron tres cuestionarios dos de ellos relacionados con las preguntas de indagación y el tercero con las de investigación. Se instrumentó una estrategia de enseñanza del tema en foco que siguió la propuesta de dos libros de texto (Butts, Phillips y Shaughnessy, 2005;AM-DEMS-SA-IPN, 2004). Al término de la instrumentación de la estrategia y como resultado de los análisis correspondientes se aplicaron tres entrevistas. Se reportan los resultados de los dos procesos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
775-784
ISBN (capítulo)
Referencias
Académica de Matemáticas, DEMS. (2004). Álgebra. Libro para el estudiante. México: IPN. Butts, T., Phillips, E. y Shaughnessy, M. (2005). Álgebra con aplicaciones. Oxford: University Press. Martínez, R., Sánchez, G. y Moctezuma, R. (2011). Polilibro de Álgebra. CECyT No 4 México: IPN. Programa de Estudios de la Unidad de Aprendizaje: Álgebra (DEMS-SA-IPN, 2008)