Una descomposición de la regla de la cadena: un modelo cognitivo para la construcción del concepto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valdivia, Cristóbal y Parraguez, Marcela
Resumen
El propósito del presente reporte es dar a conocer los resultados de la elaboración de una descomposición genética, sobre el concepto de la regla de la cadena, a partir de la Teoría APOE (Acción, Proceso, Objeto y Esquema) y la Tríada de Piaget y García (Piaget y García, 1989): Intra, Inter y Trans. La estructura general del estudio está basada en el ciclo de investigación que contiene la teoría: análisis teórico; diseño y aplicación de instrumentos; análisis y verificación de datos. En el segundo de estos componentes se diseñó y aplicó un cuestionario y también una entrevista a once estudiantes de una universidad chilena. Los resultados obtenidos dan cuenta de los constructos necesarios que un aprendiz muestra en relación al concepto regla de la cadena.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Desde disciplinas académicas | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
825-834
ISBN (capítulo)
Referencias
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