La evaluación como oportunidad de mejora para los seminarios repensar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Adriana
Resumen
Los Seminarios Repensar tienen la intención de acercar a investigadores educativos y maestros en diferentes materias: Matemáticas, Bioquímica, Cultura Financiera y Comunicación. Este planteamiento se hace a través de un diálogo entre investigadores y maestros a través de videoconferencia en una comunidad virtual. Como red responsable de los Seminarios, tenemos la necesidad de mejorarlos, por lo que buscamos su evaluación a través del uso de herramientas como rúbricas y listas de cotejo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
873-880
ISBN (capítulo)
Referencias
Dander, A., Suárez, L., y Torres, J. (2012). Propuesta para el diseño y construcción de un sistema de indicadores de innovación educativa. Congreso Internacional de Educación. Evaluación. Tlaxcala: Universidad Autónoma de Tlaxcala. Departamento de Matemática Educativa, CINVESTAV. (2008). Líneas de investigación. Departamento de Matemática Educativa, CINVESTAV. Recuperado de http://www.matedu.cinvestav.mx/lineasinv/lineasinv.php en septembre 2009 Flores, H., y Gómez, A. (2009). Aprender Matemática, Haciendo Matemática: la evaluación en el aula. Educación Matemática, 2(2), 117-142. Garza, V. (1994). La evaluación educativa. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa, 9(23), 807-816. Gómez, A. (2007). Evaluación en actividades con uso de tecnología. Tesis de maestría no publicada, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN. México. Ortega, P. R. (2007). Modelo de Innovación Educativa. Un marco para la formación y el desarrollo de una cultura de la Innovación. Revista Iberoamericana de Educación a Distacia,10(1), 145-173. Secretaría de Investigación y Posgrado, IPN. (2011). Convocatoria Multidsiciplinarios., Sistema de Administración de Programas y Proyectos de Investigación. Recuperado de http://www.sappi.ipn.mx en marzo 2012. Soto, A., Gómez, A. y Suárez, L. (2012). La innovación educativa centrada en la docencia. Congreso Internacional de Educación. Evaluación. Tlaxcala: Universidad Autónoma de Tlaxcala. Stufflebeam, D. L. y Shinkfield, A. J. (2005). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica . España: Temas de educación Paidos.