Comprensión de la sintaxis del álgebra en tangentes a las cónicas con el método de descartes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delfín, Samantha
Resumen
Este artículo forma parte de la investigación maestría de la autora. En este artículo se identifican qué tendencias cognitivas presentan estudiantes de bachillerato cuando se enfrentan al tema de tangentes a las cónicas en un curso de Geometría Analítica (UNAM, 1996). También se analiza si este curso permite una mejor comprensión de la sintaxis algebraica.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
37-43
ISBN (capítulo)
Referencias
Cruse A.B. y Lehman M. (1982). Lecciones de Cálculo 1. Introducción a la derivada. México: Fondo Educativo Interamericano. (Traducción Arizmendi H. y Lara M.) Descartes, R. (1954). The Geometry of Rene Descartes with a facsimile of the first edition. (Smith D.E. y Latham M.L., Traducido) Nueva York, NY: Dover (Trabajo original publicado en 1637). Filloy, Y.E. (1993). Tendencias cognitivas y procesos de abstracción en el aprendizaje del álgebra y la geometría. Enseñanza de las ciencias, 11(22), 160-166. Filloy, Y.E. (1999). Aspectos Teóricos del Álgebra Educativa. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Filloy, Y.E., Rojano T. y Puig L. (2008). Educational Algebra. A Theoretical and Empirical Approach. Estados Unidos de América: Springer. Neira, J.V. (2010). Sintaxis del álgebra en la enseñanza de la geometría analítica. Tesis de maestría no publicado, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México. Universidad Nacional Autónoma de México (1996). Programa de estudio de Matemáticas. Semestres I al IV. Educación Media Superior. México: CCH, UNAM.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472