La arista lógica del proceso de enseñanza aprendizaje: el caso de los conceptos en la matemática escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rizo, Celia y Campistrous, Luis
Resumen
En este artículo se hace una incursión en el trabajo con conceptos, como una de las tres formas básicas de explicación del mundo, conjuntamente con los juicios y los razonamientos que no serán abordados en esta oportunidad. También se presentan algunos de los procedimientos lógicos asociados al trabajo con conceptos y se ejemplificará su uso en la matemática, aunque los conocimientos y el uso de la lógica no es exclusiva de ella. La intención es destacar la importancia de desarrollar adecuadamente el pensamiento lógico en la escuela, desde edades tempranas y la contribución, positiva o negativa que puede tener en ese desarrollo los medios de enseñanza que están establecidos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
255-264
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvarez, M. (1999). Lógica y Procedimientos Lógicos. (Pág. 2 a 9). Material Impreso. La Habana. Editorial del Ministerio de Educación. Campistrous, L. (1994). Lógica. (Pág. 3 a 9).Material Impreso. La Habana. Editorial del Ministerio de Educación. Copi, I. (1967). Introducción a La Lógica. Buenos Aires. Editorial Universitaria. Fingermann, G. (1990). Lógica y Teoría del Conocimiento. Buenos Aires. Editorial El Ateneo Rizo, C. y otros. (1991). Matemática 6. (pág. 147 a 214). La Habana. Editorial Pueblo y Educación. Editorial Pueblo y Educación. Rizo, C. y otros. (I990). Matemática 5. (pág. 165 a 196). La Habana. Editorial Pueblo y Educación.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472