Un estudio de las relaciones entre el resultado académico de los estudiantes de elementos de matemática y los niveles de preferencia en sus estilos de aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cagliolo, Liliana, Junco, Cristina y Peccia, Adriana
Resumen
A partir de nuestra investigación sobre la relación entre los estilos de aprendizaje (pragmático, teórico, activo y reflexivo), definidos por las teorías de Honey, Gallego y Alonso, diagnosticados a 53 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, y los resultados académicos obtenidos por ellos en la asignatura Elementos de Matemática, se concluyó que, los más significativos en relación con las notas más altas fueron el Activo y el Teórico. Como continuación de dicha investigación, en el presente trabajo se explora, aplicando un diseño factorial con interacciones y tres categorías para cada uno de los dos estilos, los niveles de preferencia que más influyen en las notas. Como resultado de la misma: el nivel bajo o muy bajo del Activo y alto o muy alto del Teórico son los que influyen más significativamente sobre las notas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
331-340
ISBN (capítulo)
Referencias
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1472