Cagliolo, Liliana; Junco, Cristina; Peccia, Adriana (2012). Un estudio de las relaciones entre el resultado académico de los estudiantes de elementos de matemática y los niveles de preferencia en sus estilos de aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 331-340). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 198Kb |
Resumen
A partir de nuestra investigación sobre la relación entre los estilos de aprendizaje (pragmático, teórico, activo y reflexivo), definidos por las teorías de Honey, Gallego y Alonso, diagnosticados a 53 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, y los resultados académicos obtenidos por ellos en la asignatura Elementos de Matemática, se concluyó que, los más significativos en relación con las notas más altas fueron el Activo y el Teórico. Como continuación de dicha investigación, en el presente trabajo se explora, aplicando un diseño factorial con interacciones y tres categorías para cada uno de los dos estilos, los niveles de preferencia que más influyen en las notas. Como resultado de la misma: el nivel bajo o muy bajo del Activo y alto o muy alto del Teórico son los que influyen más significativamente sobre las notas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4165 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 05 Jun 2014 19:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2014 19:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento