Una propuesta para contribuir a la comprensión de la derivada
Tipo de documento
Lista de autores
García, María del Socorro y Dolores, Crisólogo
Resumen
Esta investigación es motivada por la detección de un problema concreto en un curso de Cálculo Diferencial en estudiantes principiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Una cantidad significativa de ellos escasamente comprende el concepto derivada. Por tal razón, se propone el objetivo de elaborar una propuesta que ayude a los estudiantes a mejorar la comprensión del concepto en cuestión. El sustento teórico que fundamenta este trabajo es la Teoría de la Actividad. Y el marco metodológico al que se rige es la Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Una vez analizado los resultados arrojados de la puesta en escena de la propuesta se observa una comprensión aceptable en una estudiante de la población con la que se trabajó. Poco más de la mitad de los estudiantes aún presentan una comprensión débil del concepto en cuestión, y el resto posee una comprensión aún deficiente del concepto.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
385-393
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1472