Desempeño de los estudiantes en tareas matemáticas que hacen uso de diferentes representaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Martha y Benítez, Alma
Resumen
El objetivo de este trabajo es identificar los factores que influyen para que el alto nivel de demanda cognitiva de una tarea se mantenga durante la implementación de la misma. Se analizó el trabajo de nueve estudiantes inscritos en el primer semestre de una carrera de ingeniería. Los elementos teóricos que se tomaron en cuenta para el análisis, incluyen la demanda cognitiva de una tarea y su relación con los aprendizajes de los estudiantes. Se utilizó una metodología cualitativa de tipo experimental y la actividad se desarrolló durante dos sesiones y en dos etapas. Se obtuvo evidencia para afirmar que la posibilidad de utilizar distintas representaciones para explorar la tarea, favoreció el que los estudiantes pusieran en práctica sus conocimientos previos para resolver con éxito la tarea.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
907-915
ISBN (capítulo)
Referencias
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