Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mapas mentales como herramientas de aprendizaje para la graficación de funciones en el espacio

Sánchez, Elia; Rivera, Ruth; Lázaro, Octavio (2013). Mapas mentales como herramientas de aprendizaje para la graficación de funciones en el espacio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1073-1080). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

Resumen

Se realizó un experimento en Cálculo Multivariable con estudiantes de la Facultad de Ingeniería, utilizando mapas mentales como herramienta dinámica y evolutiva que permite unir las distintas expresiones de una función en el plano real y su extensión en el espacio. Se trazaron mapas mentales en cuaderno de hojas blancas, usando lápiz y colores. Los resultados obtenidos muestran la habilidad y sello personal del estudiante para organizar y representar las distintas expresiones de una función. Cabe resaltar que estos son una excelente herramienta impulsora para la creatividad, la capacidad de asociación y percepción.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4204
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Jun 2014 18:38
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2014 18:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario