Sánchez, Elia; Rivera, Ruth; Lázaro, Octavio (2013). Mapas mentales como herramientas de aprendizaje para la graficación de funciones en el espacio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1073-1080). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 330Kb |
Resumen
Se realizó un experimento en Cálculo Multivariable con estudiantes de la Facultad de Ingeniería, utilizando mapas mentales como herramienta dinámica y evolutiva que permite unir las distintas expresiones de una función en el plano real y su extensión en el espacio. Se trazaron mapas mentales en cuaderno de hojas blancas, usando lápiz y colores. Los resultados obtenidos muestran la habilidad y sello personal del estudiante para organizar y representar las distintas expresiones de una función. Cabe resaltar que estos son una excelente herramienta impulsora para la creatividad, la capacidad de asociación y percepción.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4204 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 09 Jun 2014 18:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jun 2014 18:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento