Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de casos desde un enfoque socioepistemológico sobre formación inicial de profesores

Soto, Edith; Farfán, Rosa (2013). Estudio de casos desde un enfoque socioepistemológico sobre formación inicial de profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1113-1122). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

Este trabajo reporta los avances logrados hasta el momento, sobre un estudio de casos que tiene como propósito caracterizar, la construcción de saberes profesionales que generan cuatro estudiantes para Profesor de Matemáticas, en un ambiente de problematización para el tema de logaritmos. Estos avances corresponden a las primeras tareas propuestas en dicho ambiente de problematización. Se pretende que los cuatro estudiantes, objeto de este estudio, experimenten un acercamiento a resultados de investigación que se han realizado desde el enfoque socioepistemológico, con la intensión de propiciar espacios de reflexión respecto de: la presentación acabada y centrada en los objetos matemáticos, que aparece en los libros de texto de uso frecuente en nuestro medio, y un diseño basado en la estructura de prácticas sociales y de referencia.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4208
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:11 Jun 2014 22:10
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2014 22:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario