Desarrollo histórico-epistemológico de la derivada de una funcíón
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ávila, Jesús, Ávila, Ramiro y Parra, Francisco
Resumen
En este trabajo, presentamos algunos resultados del estudio realizado sobre el desarrollo epistemológico de la derivada, llevado a cabo bajo la perspectiva teórica del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y la Instrucción Matemática (EOS) de J. D. Godino. Aquí mostramos, cómo el objeto derivada de una función, al igual que la matemática en general, es una herramienta construida socialmente por el hombre en el análisis, la interpretación y resolución de un cierto tipo de problemas relacionados con los procesos de cambio y cómo el desarrollo de su significado expresado en distintos sistemas de prácticas ha pasado por distintas etapas hasta integrarse como parte de un sistema de conocimientos lógicamente estructurado.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1223-1230
ISBN (capítulo)
Referencias
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