Los programas de formación de maestros de matemáticas y su relación con las prácticas docentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Malagón, María Rocío
Resumen
En esta comunicación se presentan avances del proyecto “Una evaluación del efecto sobre las prácticas docentes de matemáticas de los programas de formación de maestros en ejercicio desarrollados en Colombia en los últimos cinco años”, propuesto en el marco de los estudios doctorales de la ponente. En Colombia, la cualificación permanente de los docentes se caracteriza por tener una amplia gama de propuestas aunque existe poca información sobre los alcances de los mismos. En el estudio se analizan tres programas de formación de docentes desarrollados en municipios colombianos entre los años 2007 y 2012. La investigación abarca además del análisis de los contenidos de los programas, un trabajo directo con los docentes involucrados. Como resultado, se espera disponer de información valiosa que sirva para la toma de decisiones regionales en relación con esta política, además de constituir un insumo de evaluación para las entidades académicas que ofrecen tales programas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-11
ISBN (capítulo)
Referencias
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